SECUENCIA DIDÁCTICA


MUNDOS NARRADOS POSIBLES




El proyecto Mundos Narrados Posibles  articula  lectura, escritura y el uso de TIC al servicio del aprendizaje del español como una lengua extranjera en sus dimensiones sociales y culturales desde los siguientes ámbitos de la enseñanza de lenguas: 

La lectura y la escritura como prácticas letradas situadas y epistémicas que posibilitan el aprendizaje de manera gradual y flexible que intentan aproximar al estudiante a la comprensión y aplicación de un género discursivo (el microcuento) y un tipo de narración que obedece a ciertas convenciones culturales y a determinadas formas de escritura en función de su propósito comunicativo.

El uso de la tecnología con propósitos didácticos a través de la consecución de un producto tangible: un vídeo de promoción que intenta fomentar la lectura, y que se gesta a partir de la temática de los mundos narrados posibles en la literatura y la apreciación estética de los géneros literarios Terror y Ciencia-Ficción.

Durante el desarrollo del proyecto el estudiante encontrará las orientaciones pertinentes y las actividades dispuestas para el proceso dinámico de la creación de la tarea en su totalidad siempre desde su ordenador en casa o en la sala de computación junto al profesor y sus compañeros.


Si deseas visitarlo presiona  el siguiente enlace: 





Comentarios

Entradas populares